divendres, 13 de juliol del 2012

LA RECETA DE LOS VIERNES: SOPA DE RAVIOLIS


SOPA DE RAVIOLIS


Hoy una receta súper sencilla, de batalla, barata y rapidísima e ideal para los niños, normalmente les gusta mucho. Yo, a pesar de su sencillez nola conocía, me la enseñó una amiga italiana, me gustó mucho y la he incorporado a mi repertorio


Ingredientes para 4 personas:



400 gr de raviolis: Ojo! han de ser raviolis naturales y de calidad. No los compréis industriales, comprarlos en las tiendas especializadas o en las de productos italianos. Los italianos dicen que esta sopa solo se puede hacer con raviolis genuinos de allá, pero que sabrán los italianos de pasta, je je je. Los raviolis poeden ser rellenos de cualquier cosa. a mi me gustan los tradicionales de carne, pero ahora hay de todo.


1l de caldo. A ver, los puretas os dirien que teneis que hacerlo vosotros...y podéis...pero entonces ya es un mogollón de tiempo y estamos hablando de una cosita rápida. Por tanto, currrantes, al súper a comprar un tetra brick de caldo y listo. Ojo! el caldo debería tener que ver con el relleno de los raviolis. Ejemplo si el relleno es de carne, pues caldo de carne. Si es de setas, quesos o cosas así, yo también recomendaría el de carne o el de pollo. El caldo que sea bueno, recomiendo el de la marca Aneto (no tengo comisión)


Queso parmesano


Preparación:


Se pone a calentar el caldo, cuando hierva se tiran los raviolis y se baja el fuego y cuanto estén al dente se apaga el fuego (unos 5-6'). Ojo!!! no tirar sal, el caldo ya lleva!
Se sirve y se ralla el queso -de manera generosa- por encima de cada plato.
LISTO!!!



Bebida:



Para la sopa no os recomiedo nada, pero mientra se está haciendo y acaba de hervir la cosa, un vermutillo sentaría perfecto. Poneis dos tercios de vermouth, un tercio de sifón si teneis...si no teneis no pogais nada raro. Poner hielo, una pela de limón y una aceitunita.

Un VERMOUTH YZAGUIRRE CLÀSSIC VERMELL será perfecto

Cata: Nariz intensa con notas de hierbas aromáticas y especiales. Ligeros toques balsámicos que nos proporcionan una estructura aromática agradable y muy particular.
Buena intensidad aromática en la boca, muy bien equilibrada con la acidez larga y postgusto amargo e intenso.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada